02/12/2022
12:46 AM

Más noticias

Consternación por macabro asesinato de un adolescente a orilla de carretera en Intibucá

Los vecinos comentaron cómo fue hallado el cadáver, aunque desconocen la identidad del criminal.

Intibucá, Honduras.

Un adolescente de apenas 15 años de edad fue ultimado en una pequeña aldea llamada Los Naranjos, situada en el municipio de San Juan, departamento de Intibucá.

El jovencito fue identificado como Elvin Raúl Ruiz, quien, de acuerdo con la información preliminar brindada por Medicina Forense, murió debido a una asfixia por ahorcamiento.

Los testigos manifestaron que la víctima fue dejada con un lazo alrededor de su cuello. El cadáver yacía al lado de la carretera que conduce hacia Gracias, Lempira, desde donde fue divisado por varios transeúntes.

Por los indicios hallados en la escena, las autoridades policiales descartaron que se tratara de un suicidio, por lo que iniciaron las investigaciones para detener al criminal.

Cifras de la violencia en Honduras

De acuerdo con las autoridades, la tasa homicidios en Honduras, una de las mayores de América Latina, pasó de 38,9 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2020 a 41,7 en 2021, aunque proyectan una disminución en 2022.

“El crimen organizado continúa afectando a la sociedad hondureña y obliga a muchas personas a abandonar el país”, expone la organización internacional Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022.

Según la Policía, la tasa de homicidios en el primer semestre de este año fue de 18,47 por cada 100.000 habitantes y 41,71 el año pasado, es es entre las diez más altas del mundo, según Naciones Unidas.