29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Dos primos y cuñado son las víctimas de falsos policías en Choloma

Las víctimas son Gerardo Zaldívar, operario de maquila; Yonni Zaldívar, empleado de una ferretería en San Pedro Sula; y el joven Marlon Sánchez.

CHOLOMA

Una banda de diez individuos uniformados de policías ultimaron a tres jóvenes en la colonia 11 de Abril de esta ciudad.

Los muertos fueron identificados como los primos Gerardo Zaldívar (22) Yonni Zaldívar (25) y el cuñado de este Marlon Sánchez (22). En el hecho resultaron heridos otros dos jóvenes.

El triple crimen se produjo a eso de las 8:30 pm del miércoles. Los familiares de los Zaldívar, quienes ayer llegaron a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense, manifestaron que Gerardo, Yonni y los jóvenes que resultaron heridos se fueron ayudarle a Marlon a meter una arena en su casa.

Cuando el grupo de jóvenes terminó de meter la arena se fueron para una pulpería a comprar unos frescos.Cuando estaban bebiéndose los frescos y platicando llegaron al lugar diez individuos uniformados de policías con chalecos antibalas armados con fusiles.

Para saber

En la escena del crimen los técnicos de la Policía recolectaron 40 casquillos de fusil AR-15 y de pistola calibre nueve milímetros.

Los individuos les gritaron a los jóvenes que eran policías y los pusieron manos arriba.Después de registrarlos los homicidas les ordenaron que se tiraran al suelo boca abajo y fue cuando les empezaron a disparar.

Los falsos policías huyeron en dos carros tipo camioneta que los estaban esperando a media cuadra de distancia.

Los dos primos y Marlon Sánchez murieron en el lugar y los otros dos jóvenes quedaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de San Pedro Sula.

Los familiares de los primos Gerardo y Yonni Zaldívar manifestaron que no se explican por qué los mataron.Dijeron que Yonni trabajaba en una ferretería en San Pedro Sula y su primo Gerardo era operario de una maquila.

Expresaron que los tres jóvenes no tenían problemas con nadie, pues se dedicaban a trabajar.

Las autoridades policiales informaron que por la forma en que operaron los homicidas manejan la hipótesis que son pandilleros. Hasta ayer las autoridades no tenían pistas de los autores del triple crimen.