26/11/2022
12:11 AM

Más noticias

Dulce Rocío Sorto es una de las más buscadas por la Policía tras su fuga

La Fiscalía tiene pruebas contra agentes penitenciarios que habrían contribuido para que la imputada escapara.

Santa Rosa de Copán

Cuando faltaban apenas 12 días para que se celebrara la audiencia preliminar, Dulce Rocío Sorto Vásquez, acusada de asesinar a la dueña de un hotel en La Esperanza, Intibucá, logró de nuevo escapar de la justicia sin que aún se sepa su paradero.

Sorto Vásquez figura entre las 41 personas más buscadas por la Policía Nacional en Honduras desde el 10 de septiembre, cuando escapó del centro penitenciario de La Esperanza.

La sospechosa fue acusada por que se le supone ser la autora intelectual del asesinato en perjuicio de Lesby Aracely Interiano, quien era la dueña del hotel Marinter y que fue ultimada en noviembre de 2019 en Intibucá por dos hombres que ya fueron condenados por ese crimen.

El portavoz del Ministerio Público en la zona central del país, Carlos Ávila, explicó que debido a que al fugarse del centro penal, Sorto Vásquez quebrantó la medida de prisión preventiva dictada por un juez, al ser recapturada también enfrentará una acusación por ese delito que es castigado con pena de prisión de dos a cuatro años, por lo que, en caso de ser encontrada culpable del asesinato la joven podría enfrentar hasta 29 años de reclusión.

El crimen

Según reportes policiales, el 19 de noviembre de 2019, Lesby Aracely Interiano fue raptada por dos sujetos armados cuando se encontraba en el hotel de su propiedad, ubicado en el barrio El Centro de La Esperanza, Intibucá.

Interiano fue sacada por la fuerza del establecimiento en su propio vehículo tipo camioneta, marca Kia, modelo Sorento, color blanco, mismo en el que horas después fue hallada sin vida en una calle de tierra del barrio El Way en Intibucá.

En febrero de 2020, la DPI ejecutó dos órdenes de captura en contra de David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizaí Murillo Flores (18), quienes posteriormente fueron condenados por ser los autores materiales del crimen contra la dueña del hotel.

Para saber

Los cuatro agentes penitenciarios presuntamente vinculados a la fuga de Dulce Rocío Sorto se encuentran con detención judicial luego de ser acusados.

Mientras que se logró identificar como la autora intelectual a Dulce Sorto, quien fue ubicada en la localidad de Bolaños de Calavatra, provincia de Ciudad Real España.

El pasado 15 de mayo del 2021 la supuesta autora intelectual del asesinato fue extraditada de España hacia Honduras y luego del proceso legal en el que se hallaron indicios de su participación en el asesinato fue recluida en el centro penitenciario de La Esperanza.

Se supo que el móvil del crimen fue pasional, ya que la sospechosa tendría una relación extramarital con la pareja de la ahora difunta. La sospechosa habría pagado 20,000 lempiras a los hechores.

La empresaria Lesby Aracely Interiano fue ultimada en noviembre de 2019.