19/06/2024
11:19 PM

Secuestradores recibieron pago por su víctima adolescente, pero terminaron asesinándola

Los cuatro miembros de la banda criminal fueron condenados este miércoles, tras la muerte de un adolescente en 2020.

Santa Bárbara, Honduras.

Cuatro miembros de una banda criminal que opera en Santa Bárbara y que está dedicada, especialmente, al secuestro, fueron condenados este miércoles en tribunales de esa región por ese delito.

Se trata de Claudia Lorena Antúnez, Anselmo Antonio Vásquez Rogel y los hermanos Luis Antonio y Luis Fernando Gutiérrez Bardales. La mujer fue condenada por el delito de secuestro, en tanto, los tres hombres por el delito de secuestro agravado.

La víctima fue José Miguel Hernández Tejada, de 16 años de edad, secuestrado el 3 de agosto de 2020 en la aldea El Carreto, municipio de Las Vegas.

Los criminales solicitaron a la familia del secuestrado un pago de 2,000 lempiras a cambio de su liberación. En breve, la familia procedió a pagar la cuota exigida por los captores.

La víctima, José Miguel Hernández Tejada.

Sin embargo, el 30 de septiembre de 2020, después de una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades y familiares, en Mocho Abajo, jurisdicción de Las Vegas, se ubicó una fosa clandestina y se encontró el cuerpo sin vida del joven José Miguel Hernández Tejada.

La Fiscalía considera que los cuatro secuestradores participaron en la muerte de Hernández Tejada y que fueron Anselmo Antonio y los hermanos Luis Antonio y Luis Fernando los que dieron muerte al muchacho.

En el caso de los hombres, podrían pasar entre 20 y 30 años en prisión. La mujer, en cambio, podría purgar una condena de entre ocho y 12 años de cárcel.