24/04/2024
02:08 PM

¡Fiesta en las calles! San Pedro Sula se llena de alegría y color con los desfiles del 15 de Septiembre

Alrededor de 29 colegios marcharán hoy hasta la plaza Las Banderas para rendir honor a la patria.

San Pedro Sula, Honduras.

El gran día llegó, jueves 15 de septiembre de 2022, fecha en la que se conmemoran los 201 años de independencia de Honduras y decenas de centros educativos rinden honores a la patria.

San Pedro Sula es una de las ciudades del país en donde más jóvenes de colegios y fuerzas de seguridad nacional desfilan. Como era de esperarse, desde muy temprano las autoridades municipales inauguraron la gran fiesta.

Eso sí, esta vez hay una pequeña diferencia con respecto a los años anteriores, y es que el Estadio Francisco Morazán no será usado para la presentación final de cada cuadro.

En su lugar, las bandas de guerra, cadetes, grupos de danza, pomponeras, palillonas y demás harán su cierre frente a la Plaza Las Banderas, situada justamente a un lado del recinto de fútbol.

Alcalde Roberto Contreras encabezando los desfiles.

Los desfiles en San Pedro Sula comenzaron con el recorrido de las autoridades municipales por la tercera avenida de la ciudad, tomando la primera calle y subiendo hasta el barrio Morazán.

Roberto Contreras, alcalde de la capital industrial, se mostró orgulloso de encabezar los desfiles por primera vez. Detrás de él iba todo su equipo de trabajo.

Después hicieron lo propio los pelotones de las fuerzas de seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Fuerza Armada.

Cada uno de los cadetes, vistiendo sus uniformes de gala, deleitaron a los espectadores con sus espectaculares movimientos de marcha y no pararon de recibir aplausos.

Miembros de las Fuerzas Especiales (Cobras) haciendo su presentación.

Hay que destacar también la labor de la Cruz Roja Hondureña, cuyos miembros, además de rendir honores a la patria con su desfile, también se ubicaron a orillas de las calles para brindar asistencia a quien lo necesite.

Posteriormente comenzaron a hacer su recorrido los centros educativos. Los jóvenes mostraron a sus padres y demás personas el fruto de muchas horas de práctica.

Con sus bandas de guerra pusieron a bailar y a cantar a quienes los escuchaban, con sus cuadros folclóricos maravillaron a quienes los veían. Cada colegio de los 29 colegios se lució.

El Instituto Tecnológico Cristiano, Instituto Rey Jesús, el Instituto Evangélico Bethel, Instituto Las Vegas, Instituto Morazánico, Instituto Superación y el Instituto Luis Bográn son apenas algunos de los centros educativos que dijeron presentes.

El más esperando por los sampedranos es el Instituto José Trinidad Reyes, el cual tiene, para muchos, la mejor banda de guerra del país. Pero, como tradicionalmente ocurre, será el último en hacer el recorrido.

Con alegría rindiendo honor a la patria.