29/09/2022
06:03 PM

Más noticias

Mandan a la cárcel a mujer que quemó a su hija con agua caliente como castigo

Obdulia Palacios enfrenta los cargos de maltrato familiar agravado en concurso ideal con el delito de lesiones graves.

El Progreso.

Bajo el cargo de maltrato familiar agravado fue remitida ayer a la cárcel una mujer que quemó a su hija de seis años al lanzarle un cucharón con agua caliente.

La imputada responde al nombre de Obdulia Palacios Velásquez (de 38 años). La niña se encuentra interna en el hospital público de El Progreso, pues las quemaduras que sufrió en sus brazos, rostro y una de sus manos son de segundo y tercer grado.

La menor permanece bajo la custodia de una mujer policía, pues hasta ayer no se había presentado ningún pariente.

Las autoridades policiales informaron que a la mujer la capturaron a eso de las 6:30 pm del lunes en la colonia Sitraterco en respuesta inmediata a una denuncia ciudadana a través del 911 por maltrato a su hija.

Los agentes policiales auxiliaron y rescataron a la menor agredida y la trasladaron de emergencia al centro hospitalario para la debida asistencia médica.

Para saber

La audiencia inicial en el proceso que se le sigue a Obdulia Palacios Velásquez fue programada para e viernes 23 de septiembre a las 9:00 am.

Asimismo, procedieron a la aprehensión de la madre de la niña a quien le dieron a conocer el motivo de su detención y sus derechos como tal.

La DPI le abrió expediente investigativo a la sospechosa y la puso a disposición de la Fiscalía local del Ministerio Público por suponerla responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hija de seis de edad.

Las autoridades policiales informaron que la Fiscalía presentó requerimiento contra la capturada en los juzgados.

La audiencia de declaración de imputado se llevó a cabo ayer a las 9:00 am y la juez que conoce el caso la envió al centro penal de El Progreso por los cargos de maltrato familiar agravado en concurso ideal con el delito de lesiones agravadas.