25/11/2022
12:54 AM

Más noticias

Hallan cuerpo sin vida de niña que fue arrastrada por quebrada en Siguatepeque

La menor fue identificada como Waleska Bonilla Castro (13), quien desapareció desde anoche a cercanías de una quebrada en la aldea Balibrea, cuyo caudal aumentó producto de las intensas lluvias que azotan en la zona.

Siguatepeque, Honduras

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos hallaron este martes el cuerpo sin vida de una niña que fue arrastrada por la fuerte corriente de una quebrada en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

La menor fue identificada como Waleska Bonilla Castro, de 13 años de edad, quien desapareció desde anoche a cercanías de una quebrada en la aldea Balibrea, cuyo caudal aumentó producto de las intermitentes lluvias que azotan en dicha zona del país.

La búsqueda se inició en horas de la noche del lunes y se reanudó hoy por la mañana. Lamentablemente, el cuerpo de la menor fue encontrado a la orilla de la quebrada a unos cuatro kilómetros de donde se reportó la desaparición. Además, se informó que el cadáver fue trasladado a Medicina Forense y luego será entregado a su familia.

VEA: ¡Tragedia en San Francisco de Yojoa! Profesor, su esposa y sus dos hijas mueren ahogados

Las intensas precipitaciones han causado la crecida del caudal de ríos y quebradas en la región central del territorio nacional, que comprende el departamento de Comayagua.

En el municipio de Siguatepeque, las lluvias han afectado al barrio Zaragoza, barrio San Juan, barrio Abajo, colonia Brisas del Río, colonia Los Ángeles, barrio Buenos Aires, barrio San Antonio.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en conjunto con el Cuerpo de Bomberos han informado que al menos 25 personas fueron evacuadas y reubicadas momentáneamente en albergues de la ciudad.

TAMBIÉN: Copeco pide evacuar el Valle de Sula y emite alerta roja por crecida del río Ulúa

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos realizan labores de evacuación en Siguatepeque, Comayagua.