25/11/2022
01:17 PM

Más noticias

Niña hondureña de nueve años se fue en caravana huyendo de un violador

La niña fue retornada a Honduras y la negativa de volver a su casa sorprendió a la familia.

San Pedro Sula, Honduras.

Un sujeto fue capturado ayer, lunes 19 de septiembre de 2022, durante la operación Abeona II por se sospechoso de abusar sexualmente de una niña de apenas nueve años.

El acusado es Benjamín Álvarez Orellana, a quien el Ministerio Público (MP) señala de violación calificada agravada continuada y otras agresiones sexuales agravadas calificadas continuadas.

De acuerdo con las autoridades, la aprehensión del sujeto ocurrió luego de la denuncia interpuesta por la propia menor, quien relató lo vivido en casa de un familiar.

La pequeña, para escapar de los abusos sexuales de los cuales era objeto, decidió unirse a una de las caravanas que han salido de Honduras hacia Estados Unidos.

La niña, en el trayecto migratorio, fue retenida por autoridades migratorias, siendo devuelta al país, por lo que tenía que ser retornada al seno de su hogar, pero se negó a volver.

Fue en ese momento que expuso las razones de su negativa y confesó sentía temor porque había sido ultrajada por Álvarez.

Desde ese momento, las autoridades fiscales y policiales iniciaron un proceso de investigación y hallaron elementos que motivaron la captura del sospechoso.