01/12/2022
06:12 AM

Más noticias

Acusado de violar a hija de dos años es adicto a las drogas, según la Policía

Dorian Isaac Chávez fue aprehendido luego de que sus propios padres denunciaran que había cometido el delito.

San Pedro Sula

Las averiguaciones de la Policía establecen que el guardia de seguridad Dorian Isaac Chávez supuestamente violó a su hija de dos años bajo los efectos de la droga.

El celador de 22 años fue capturado el domingo en la noche en la colonia Esquipulas, luego de que sus propios padres descubrieran que la pequeña había sido ultrajada por el ahora acusado.Chávez fue remitido el martes al presidio de El Progreso.

La niña se encuentra hospitalizada. La vocera de la Policía, Belkis Valladares, dijo que la niña fue ingresada en estado grave a un centro médico, pero ya se encuentra estable.

Los abuelos paternos encontraron a su nieta dedos años dormida junto a su hijo Dorian Isaac Chávez Henríquez y la niña comenzó a llorar en forma insistente.

La abuela la agarró y al colocarla en sus brazos mejor decidió revisarla. Al quitarle el pañal desechable observó que había sangre en la parte genital de la menor.

La señora despertó a su hijo, al que le reclamó por la situación de su hija, y la respuesta del sujeto fue negar todo y volverse a dormir, ya que tenía síntomas de haberse drogado y sin importarle la salud de la menor.

Los abuelos llevaron a la menor al hospital y cerraron con llave la casa para evitar la fuga del supuesto agresor sexual hasta que llegó la autoridad.

La vocera policial Belkis Valladares informó que, según lo declarado por la mamá del imputado, estuvo consumiendo droga por un tiempo y dejó de consumir.

Valladares dijo que la madre del acusado les manifestó que últimamente su hijo había retomado esa conducta y supuestamente había ingerido algún tipo de estupefaciente al momento de cometer el delito.