13/07/2024
08:20 AM

Conductor de rastra muere tras impactar contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Según informes preliminares, el pesado automotor, de placas guatemaltecas, aparentemente tuvo un fallo en el sistema de frenos, provocando el fuerte impacto contra la caseta de peaje.

Cortés, Honduras

El conductor de una rastra murió en horas de la madrugada de este miércoles luego de impactar contra la caseta de peaje, ubicada sobre la carretera CA-5, a la altura del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Según informes preliminares, el pesado automotor, de placas guatemaltecas, aparentemente tuvo un fallo en el sistema de frenos, provocando el fuerte impacto contra la caseta de peaje, la cual quedó totalmente destruida.

LEA: Al menos 12 heridos deja accidente entre autobús y rastra en Choloma

Hasta el momento, lamentablemente, se reporta la muerte del conductor del vehículo pesado, quien fue identificado como Ramiro Velásquez Solís (31), de nacionalidad guatemalteca. Asimismo, en la colisión, la rastra se llevó de encuentro a otros vehículos, entre ellos, a un camión que transportaba pollos de granja.

El cuerpo del fallecido quedó atrapado en medio del amasijo de hierro y tuvo que ser extraído por miembros del Cuerpo de Bomberos. En tanto, la persona que trabajaba dentro de la caseta de peaje, afortunadamente, no se encontraba dentro de la misma al momento del fuerte impacto.

ACCIDENTES VIALES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

En menos de 48 horas es el segundo accidente vial que ocurre en la carretera interdepartamental CA-5. El lunes, a la altura del sector de Las Mercedes, entre Comayagua y Tegucigalpa, un vehículo turismo y un bus ejecutivo chocaron frontalmente, dejando como saldo una persona muerta y dos heridas.

Ayer martes, en horas del mediodía, en la carretera CA-13, entre Puerto Cortés y San Pedro Sula, un rastra y un autobús de ruta interurbana se accidentaron dejando a al menos 12 pasajeros heridos, en el sector de Río Nance, Choloma (Cortés).

De acuerdo a cifras de las autoridades nacionales, en este 2022, los accidentes de tránsito han sido una de las principales causas de muerte en Honduras.

ADEMÁS: ¡Brutal choque! Un muerto y dos heridos deja accidente en la carretera CA-5

El pesado automotor transportaba chatarra.