28/11/2022
03:42 PM

Más noticias

Al menos 12 heridos deja accidente entre autobús y rastra en Choloma

El accidente ocurrió en el sector de Río Nance, al filo de las 12:20 del mediodía. El conductor de la rastra realizaba un viraje en la zona y no se percató que la unidad de transporte iba a gran velocidad en la trocha vial que de Puerto Cortés conduce hacia San Pedro Sula.

CHOLOMA, HONDURAS

Al menos 12 personas resultaron heridas tras un accidente vial ocurrido al mediodía de este martes entre un autobús interurbano y una rastra en la carretera CA-13, a la altura del sector Río Nance, en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

Según trascendió, el conductor del pesado automotor realizaba un viraje en la zona y no se percató que la unidad de transporte, que cubre la ruta Puerto Cortés - San Pedro Sula, se movilizaba a gran velocidad en la trocha vial, ocasionando el impacto entre ambos vehículos.

Según videos e imágenes que circulan en redes sociales, varias mujeres de edad avanzada quedaron atrapadas al interior del autobús, gritando desesperadamente por ayuda. El conductor, que resultó ileso tras la fuerte colisión, trató de auxiliar a los pasajeros lesionados.

LEA: ¡Brutal choque! Un muerto y dos heridos deja accidente en la carretera CA-5

Asimismo, personas que transitaban por el sector también asistieron a los heridos, quienes algunos de ellos fueron trasladados en patrullas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Cruz Roja hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula. En tanto, hasta el momento, no se reportan víctimas fatales tras el accidente.

De acuerdo al relato de algunos pasajeros, no descartaron que a la unidad de transporte le haya fallado el sistema de frenos. “Cuando miré que íbamos a pegar, me agaché para soportar el golpe”, dijo una de las personas que resultó con heridas leves.

El fuerte accidente vial de este mediodía en Choloma se suma al ocurrido ayer lunes en la carretera CA-5, entre Comayagua y Tegucigalpa, en donde un vehículo turismo (Honda Civic) y un bus ejecutivo chocaron frontalmente, dejando como saldo una persona muerta y dos heridas.

El accidente ocurrió pasadas las 12:00 del mediodía en el sector de Río Nance, en Choloma.