04/02/2023
06:10 AM

Más noticias

Padre que supuestamente violó a su hija de 2 años seguirá en prisión

  • 09 septiembre 2022 / 14:40 PM /

La Audiencia Preliminar se programó para las 10:30 de la mañana del viernes 28 de octubre de 2022.

Jueza de Letras de lo Penal dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva a un hombre, por suponerlo responsable del delito de violación agravada calificada en perjuicio de su hija de dos años.

Se trata Derian Isaac Chávez Henríquez, quien el pasado domingo 4 de septiembre de 2022 habría agredido sexualmente a la menor. Según relatos de los abuelos paternos de la víctima, la niña quedó sola en casa con su padre, ubicada en la colonia Esquipulas II de esta ciudad.

Cuando los abuelos regresaron a la vivienda, sintieron olor a excremento humano, pensaron que eran sus zapatos; sin embargo, la niña comenzó a llorar en forma insistente; por lo su abuela, la revisó, le quito el pañal e inmediatamente observó que había sangre en la parte genital de la menor.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la señora despertó a su hijo para reclamarlo lo que había ello; no obstante, el sujeto negó todo.

La abuela inmediatamente llevó a la niña al hospital Mario Catarino Rivas y el abuelo cerro con llave la casa para evitar la fuga del agresor sexual hasta que llegó la autoridad.

Las partes procesales que presentaron las pruebas pertinentes, se reflejaron los indicios de la participación del acusado en el hecho.

Al ratificarse el requerimiento fiscal, incorporarse las copias de las pruebas documentales, periciales y testificales como la prueba anticipada y la petición de la restricción de la libertad por parte de la fiscalía y las pruebas de descargo de la defensa, la Jueza determinó que el encausado debe seguir recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

La Audiencia Preliminar se programó para las 10:30 de la mañana del viernes 28 de octubre del presente año.