02/12/2022
11:02 PM

Más noticias

Encuentran ahogados a los cuatro miembros de una familia en San Francisco de Yojoa

El profesor Raúl Discua, su esposa y sus dos hijas fueron arrastrados por la fuerte crecida de una quebrada en el sector de Cañaveral.

San Francisco de Yojoa, Cortés

Los cuerpos sin vida del profesor Raúl Discua Donaire, el de su esposa y sus dos hijas fueron hallados ahogados durante la mañana de este viernes en el sector de Cañaveral, San Francisco de Yojoa (Cortés), en el noroccidente de Honduras.

Discua desapareció, junto a su familia, desde el pasado miércoles cuando viajaban en su vehículo por la zona. Allegados a los fallecidos comenzaron a buscarlos y alertaron a las autoridades. De acuerdo a información, la familia intentó cruzar una quebrada en el lugar, sin embargo, el automotor fue arrastrado junto a ellos, debido a la intensa corriente del riachuelo.

LEA: Hallan el cuerpo sin vida del profesor Raúl Discua en Cañaveral, Cortés

En horas tempranas de este viernes, la Policía Nacional y Bomberos confirmaron el hallazgo del cadáver del profesor Discua. Asimismo, posteriormente, encontraron los cuerpos de Elsa Suyapa Cardona (45), Estefany Mariela Discua Cardona (16) y Magaly Mariela Discua Cardona (13), madre e hijas, respectivamente.

Cabe mencionar que ayer jueves, el vehículo, tipo pickup, en el que la familia se movilizaba, fue encontrado abandonado entre el sector de Cañaveral y El Zapote, sitios en los que se ha registrado fuertes lluvias e inundaciones en los últimos días.

TAMBIÉN: ¡Alerta! Estas zonas del valle de Sula serán evacuadas por riesgo de inundaciones

Familiares, amigos y conocidos lamentaron el trágico desenlace de los ahora fallecidos. En tanto, colegas del dirigente magisterial lo recordaron como un profesional comprometido al servicio de la educación.

Finalmente, es preciso decir que el docente era vicepresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y laboraba en el Instituto Técnico Manuel de Jesús Subirana, de Río Lindo, Cortés.

Policía Nacional, Bomberos y pobladores se sumaron a la búsqueda de los cuerpos.