21/06/2024
12:25 PM

Accidente deja dos personas muertas en Copán

  • 15 septiembre 2022 /

Los fallecidos fueron identificados por familiares como Manuel Andoni Recinos y Johnatan España.

Santa Rosa de Copán

Dos hombres perdieron la vida luego que la motocicleta en la que se conducían impactó contra un camión en la carretera internacional CA-4.

El percance se suscitó la mañana de ayer en la referida carretera a la altura de la comunidad de Los Llanitos, jurisdicción del municipio de Nueva Arcadia.

De acuerdo con familiares los fallecidos son Manuel Andoni Recinos (de 27) y Johnatan España (de 19) quienes eran originarios y residentes del municipio de San Nicolás, Copán.

Según lo relatado por testigos, los jóvenes salieron del desvío de San Nicolás con dirección a la ciudad de La Entrada, sin embargo, a la altura de Los Llanitos chocaron frontalmente con un camión cargado.

2,424

Las estadísticas de la Dirección de Vialidad y Transporte indican que de enero al mes de agosto esa cantidad de personas salieron heridas en percances viales.

El fuerte impacto le provocó la muerte a ambos jóvenes, cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento.Al lugar del accidente llegaron agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) para realizar la investigación sobre cómo ocurrió el hecho.

Las estadísticas de la DNVT establecen que de enero a agosto se registraron 1,094 muertes por accidentes viales.

Los datos que maneja esa entidad policial indican que ese mismo período de tiempo se produjeron 9,284 percances vehiculares.

Los departamentos de Francisco Morazán y Cortés son los que reportan el mayor número de accidentes.