TEGUCIGALPA. Un líder evangélico fue asesinado después de salir del culto en la Iglesia de Dios, ubicada en el barrio El Centro de Taulabé, Comayagua.

La víctima fue identificada como Joel García y se convierte en el tercer predicador del Evangelio que pierde la vida de manera violenta en lo que va de 2022.

Informes preliminares establecen que dos personas que se transportaban en una motocicleta lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

El predicador, que también se dedicaba a realizar trabajos de soldadura, fue ultimado en el momento en que iba acompañado de su hijo y su esposa en el barrio El Roble de Taulabé.

Joel García se congregaba todos los martes en la Iglesia de Dios y cuando se dirigían a su casa los sicarios le arrebataron la vida. Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de la escena del crimen y levantaron evidencias para iniciar las indagaciones y determinar las causas del mortal ataque, al igual que a los responsables, para identificarlos y proceder a capturarlos.

Los dos pastores evangélicos que habían perdido la vida de manera violenta son Anselmo Zapata. El hecho ocurrió el 12 de febrero en la comunidad de Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Mientras que el 30 de mayo, el pastor Rudy Vallecillo fue atacado a balazos cuando intentó resolver un problema que involucraba a uno de sus hijos. El hecho ocurrió en la comunidad de San José de Bonito Oriental, del departamento de Colón.

Vallecillo llegó a la casa del homicida con la intención de conversar pacíficamente; pero fue recibido a balazos.