08/08/2022
06:41 AM

Más noticias

En brutal choque mueren dos empleados del Banco Central en Comayagua

El accidente ocurrió en la carretera CA-5, en el tramo entre Las Lajas y Las Flores de Taulabé.


Comayagua

Dos empleados del Banco Central de Honduras (BCH) murieron ayer al chocar el carro en que se conducían contra un camión en la carretera CA-5, en el tramo entre las comunidades de Las Lajas y Las Flores, del municipio de Taulabé, Comayagua.

Uno de los muertos fue identificado como William Alfredo Juárez Puerto (de 41 años), quien era periodista de profesión y laboró en esa institución 22 años en el departamento de Emisión y Tesorería.

El otro fallecido respondía al nombre de Misael Alfonso Montoya Zúniga (de 33), quien laboraba en el departamento de Servicios Diversos del BCH desde hace nueve años.

Las autoridades policiales informaron que el fatal accidente ocurrió a eso de las 3:00 pm en el kilómetro 146 de la carretera CA-5 al colisionar el carro doble cabina en el que viajaban Juárez Puerto y Montoya Zúniga con un camión color blanco y carrocería de madera.

Según lo informado, el doble cabina, que transitaba rumbo a la capital, impactó de frente en la parte izquierda de la cabina del camión.

En el lugar murió Misael Alfonso Montoya. William Alfredo Juárez Puerto fue rescatado con vida del amasijo de metal en que quedó convertido el automóvil por personas que iban pasando por el lugar.

Juárez Puerto fue llevado rumbo a Siguatepeque, pero murió en el trayecto. El BCH emitió un acuerdo de duelo por la trágica muerte de los empleados.

Misael Montoya y Williams Alfredo Juárez Puerto.

Muertes en accidentes

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas.

Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país.

Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.