Tocoa, Colón.

Un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos durante horas de la madrugada de este miércoles Tocoa, Colón, reportó la policía local.

A alrededor de las 2:00 a.m. de este miércoles, varios agentes acudieron a la escena del crimen en el barrio El Edén. Al llegar, confirmaron que el doble crimen había ocurrido en las últimas horas.

El hombre solo ha sido identificado como “Carrera”, por algunos pobladores del sector. En tanto, la mujer no ha sido identificada y permanecen en esa condición en la morgue tocoeña.

Ambos se dedicaban a recoger botes plásticos en la noche y fueron atacados de varios impactos de bala muriendo instantáneamente en plena vía pública. Los cuerpos fueron enviados a la morgue de Tocoa.

De momento, las indagaciones policiales continúan y se desconoce el motivo del ataque criminal, así como de sus causantes.

CRIMEN CONTRA DOCTORA EN OLANCHO

Una doctora en Química y Farmacia fue ultimada a balazos en el mediodía de este martes en el barrio Santa Cruz del municipio de Catacamas, Olancho.

Fue atacada a balazos cuando regresaba de almorzar en casa de su madre.

La víctima fue identificada como Ingrid Lizeth Jiménez Oliva (31). Testimonio de salvadoreña que miró por última vez a migrantes hondureños Jiménez estaba acompañada por un sobrino suyo, Leonardo Jiménez, de 13 años, quien resultó herido y recibe atención médica en un hospital de Catacamas, situada unos 210 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, según el escueto informe policial.

Saúl Jiménez, padre de la doctora en química y farmacia, contó entre el llanto que su hija se trasladaba a su trabajo y fue interceptada por los criminales, que le arrebataron la vida.

“Yo estaba hablando con mi hija por celular, oí los disparos y me la mataron, escuché cuando el cipote le decía: tranquila, tía, tranquila”, dijo el angustiado padre. “Quien hará justicia es Dios. Ella iba en el vehículo para el trabajo, la farmacia”, recalcó Saúl Jiménez.

Recordó que el 29 de noviembre de 2021 le asesinaron a un hijo. Las autoridades desconocen las causas y responsables del crimen, por lo que iniciaron las averiguaciones relacionadas con el caso. En las últimas semanas la ciudad de Catacamas han subido los índices de inseguridad, la población pide acciones.