San Pedro Sula

En las redes sociales circuló ayer una fotografía del supuesto homicida del maestro de educación Edwar Iván Cáceres Salgado (de 46 años de edad), que fue sacada de los videos filmados por las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda del docente donde fue herido muriendo horas después en un hospital.

En la fotografía se mira al individuo con la pistola en mano con la que ultimó al educador.

Cáceres fue atacado a balazos en su casa el domingo 3 de julio en la aldea El Bálsamo de El Progreso por un desconocido que ingresó a su vivienda.

El gremio magisterial condenó la muerte violenta del conocido maestro, Edwar Iván Cáceres Salgado.

El informe de la Policía Nacional, establece que el dirigente magisterial se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en aldea El Bálsamo, cuando fue atacado a balazos por un desconocido que entró a su domicilio con la intención de robar.

El sujeto amenazó con un arma a la familia, obligándolos a que le entregaran el dinero que tenían, antes de huir le infirió un disparo en la pierna al docente.

Herido fue llevado al Seguro Social, donde fue declarado muerto antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Edwar Cáceres era muy cercano al expresidente Manuel Zelaya Rosales, quien lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter.

“Condenamos el asesinato del maestro. Lo fueron asesinar a su casa. La solución que ya inicia la Policía este martes por orden de Xiomara Castro es la seguridad comunitaria”, escribió Zelaya.