19/04/2024
08:47 AM

A puñaladas matan a una pareja dentro de su vivienda en Olancho

La pareja fue atacada en el interior de su vivienda.

Olancho, Honduras.

Una pareja fue brutalmente asesinada a apuñaladas en Barrio Nuevo del municipio Dulce Nombre de Culmí, Olancho, al noroiente de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Emilio Castillo (56) y Marina Castillo (36) quienes se encontraban en el interior de su vivienda cuando ocurrió el ataque.

Los cuerpos sin vida de ambos quedaron a la par, el de la fémina sobre un colchón sucio y el del malogrado hombre tirado a la par en el suelo.

Se desconoce el móvil del crimen, así como los perpetradores del mismo. Hasta el lugar se trasladaron los agentes policiales para acordonar la escena del crimen.

Regístrese para activar su cuenta Premium en LA PRENSA y acceder a contenido exclusivo

Honduras reporta hasta septiembre de 2022 un total de 2,577 homicidios, pero 45% de los casos fueron por problemas personales, según los reportes de la Secretaría de Seguridad.

Solo en este año se han contabilizado 1,160 homicidios por esta causa, mientras que 925 siguen en proceso de investigación. Desde 2019, los problemas personales aparecen como la principal causa probable, solo que los casos variaron año con año.

Por ejemplo, para 2020, cuando la pandemia llegó al país, en 2,157 muertes se dijo que esa fue la causa, pero en 2021 fueron 1,913 casos en los que las personas supuestamente fallecieron porque con quien tenían problemas personales los mató.

Los registros de Seguridad también mencionan casos en los que la causa probable fue por problemas pasionales, rapto, secuestro o relacionado con las drogas.

Curiosamente en los reportes también se habla de accidentes de tránsito, algo que Sánchez cuestionó porque no tienen relación con una muerte violenta, pero disparan la cifras de casos cada mes.