23/04/2024
07:09 PM

Investigan a otros 20 policías ligados al tráfico de cocaína

  • 09 noviembre 2021 /

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) les ha montado seguimiento y identificado que se encuentran activos en la Policía.

TEGUCIGALPA. Dentro de la Policía Nacional se ha identificado una red de policías, integrada por 33 uniformados, que se dedican a actividades relacionadas con el crimen organizado, especialmente al tráfico de drogas.

En 28 días, 13 agentes y oficiales de la institución armada fueron capturados en posesión de paquetes de cocaína en dos operaciones realizadas en Olancho y Colón.

Una fuente ligada al proceso de investigación dijo: “Esta es una red que ya está identificada. Están cayendo poco a poco y faltan 20”.

“Es que este caso apenas empieza. Es una banda de policías que está en la mira”, agregó.

A estos 20 agentes policiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico les ha montado seguimiento y identificado que en su totalidad se encuentran activos en la Policía Nacional.

Para recordar

69 kilos de cocaína fueron decomisados a los 13 agentes de la Policía Nacional que fueron capturados en Olancho y Colón en menos de un mes. Los policías capturados el sábado están siendo investigados por tener vínculos con el grupo criminal de Los Grillos, que aún opera en el Atlántico.

Otra fuente expresó que esta red se dedica a los “quites de droga en el departamento de Colón”.

En varias ocasiones, esta banda criminal ha montado falsos operativos con la finalidad de agenciarse de los cargamentos de drogas que les roban a carteles de la droga.

Judicializados

El 9 de octubre, siete miembros de la Policía Nacional fueron detenidos en posesión de 19 kilos de cocaína y armas de fuego en la comunidad de La Venta, Gualaco, Olancho.

Los uniformados que ya están con proceso judicial acusados del delito de tráfico de drogas agravado son Josué de Jesús Perdomo -el de más alto rango como inspector de Policía-, Miguel Ángel Zúniga, Saúl Alberto Zúniga, José Luis Cano, Obed Diblaín Mencía, Erick Xavier Velásquez y Edgar Misael Velásquez. A ellos les encontraron 19 kilos de cocaína, cinco pistolas y tres fusiles.

El sábado 6 de noviembre, seis agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fueron capturados en posesión de 50 kilos de cocaína, tras un allanamiento realizado por agentes DLCN en Tocoa, Colón. Los capturados son Adin Noel Morales, Kevin Ariel Gonzales, Óscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo, Rosell Obed Alfaro y Erick Eucebio Sauceda.