15/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Tres menores de edad son arrestados por extorsión en Tegucigalpa

En la operación también se apresó a un ciudadano; serían miembros de la Pandilla 18, según reportes de autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

Operativos en una colonia de Comayagüela, ciudad capital, dejaron los arrestos de cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18, investigados por extorsionar a comerciantes y transportistas en colonias de ese sector.

Este martes, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo la coordinación del Ministerio Público, se trasladaron hacia la colonia Villa Adela, con el objetivo de apresar a varios criminales de esa organización delictiva transnacional.

Puede leer: Ataque mortal: objetivo de sicarios recién había salido de prisión

Entre los cuatro arrestados, se destaca a tres que son menores de edad. Las autoridades los señalan de integrar la pandilla y cometer ilícitos relacionados a la extorsión.

En la acción integrada se decomisaron tres teléfonos celulares, dos armas de fuego y dinero en efectivo, que pertenece, según el informe, a los detenidos, y que será añadido a la causa investigativa.

Exigían altas sumas monetarias a comerciantes y transportistas de la colonia capitalina, según el informe de las autoridades.

Además: Investigan en Villanueva una red de violadores

El flagelo de las maras y pandillas en Honduras, protagonistas de la delincuencia organizada en el país, ha tomado entre sus garras a menores de edad, que, en su adolescencia, son reclutados por líderes y cabecillas de las organizaciones para cometer, en primera instancia, pequeños crímenes hasta convertirse en miembros permanentes.

Los nombres de los detenidos no ha sido revelado, tampoco otros datos relacionados. Será el Ministerio Público el que comience a indagar en el proceso y presente acusaciones formales contra los sujetos.