24/04/2024
12:27 AM

Investigan en Villanueva una red de violadores

La Policía pide a las víctimas que denuncien los hechos al 911 y en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

Villanueva, Cortés.

Autoridades del Juzgado Municipal confirmaron a La Prensa que han recibido varias denuncias de mujeres de diferentes edades que han sido víctimas de violaciones.

Lo que alarma es que sería una banda criminal la que está cometiendo ese tipo de hechos en diferentes zonas del municipio, también aseguran hay reportes en Pimienta y Potrerillos.

Dalia Morel, juez municipal de Villanueva, manifestó que “desde marzo se ha venido dando una ola de violaciones a mujeres, hasta la fecha tenemos reportes de más de 30 casos de abusos sexuales. Algunas han sido documentadas en el Ministerio Público y el resto no ha sido denunciado por temor o vergüenza de las víctimas”.

La funcionaria indicó que las víctimas tienen entre 11 y 45 años. Son casos en los que los abusadores raptan a las mujeres cuando van solas por las calles, las llevan a lugares solos y las ultrajan. “Una vez auxiliamos a una joven de 18 años que logró escapar de los violadores. Se les tiró del carro y la llevamos a la Policía, pero las autoridades no están de forma permanente en Villanueva, y es cuando creemos que los criminales se aprovechan”, contó la jueza municipal.

Interponer denuncias

La abogada dijo que como Policía Municipal no pueden actuar porque no usan ni armas y ante la falta de presencia de la Policía Nacional es que han aumentado los hechos criminales como violaciones, secuestros exprés, robo de viviendas, entre otros.

Desde 2017 quemaron la sede policial en Villanueva.

Juan Sabillón, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que “hacemos la invitación a la población que es víctima de cualquier delito a poner las denuncias al 911 y a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”.

El subcomisario agregó que van a fortalecer los operativos en los municipios antes mencionados, pero recomienda a las mujeres no transitar por zonas desoladas o sin iluminación.

Según el juzgado municipal, en siete meses han ocurrido más de 30 violaciones. Gran parte de las víctimas de violaciones no denuncia oficialmente y sus abusos quedan en la impunidad.