20/05/2022
03:14 PM

Más noticias

Ataque mortal: objetivo de sicarios recién había salido de prisión

El objetivo de los homicidas, según la Policía, era uno los jóvenes que iba en el carro, cuya madre murió y que horas antes había sido puesto en libertad

San Pedro Sula, Honduras.

A las 10:30 a.m. del lunes, una camioneta blanca Ford Escape salía de la colonia Santa Martha hacia el bulevar del este cuando, de pronto, hombres en motocicleta comenzaron a dispararle a los cuatro ocupantes.

Tras al ataque, una mujer murió y tres personas resultaron heridas. Testigos manifestaron que el carro era perseguido por dos motocicletas en las que se transportaban cuatro hombres, dos en cada una.

Unos 150 metros antes de llegar al bulevar los individuos atacaron a balazos con fusiles a los cuatro ocupantes de la camioneta.

FOTOS: Sicarios en moto sorprendieron y atacaron a ocupantes de camioneta en Lomas del Carmen

Después de dispararle al vehículo, los homicidas giraron las motos y retornaron rumbo a la colonia Santa Martha. El vehículo quedó volcado en una cuneta.

El ataque fue a unos cien metros de un retén de policías que siempre instalan en esa vía.

Los agentes que estaban en el retén no le dieron persecución a los sicarios porque no tenían patrullas en el lugar, pero sí auxiliaron de inmediato a las dos mujeres y a los dos hombres que iban en la camioneta que resultaron heridos.

Los policías pidieron apoyo a través del teléfono 911 del Sistema Nacional de Emergencia y al sacar a los heridos del carro los trasladaron en unas patrullas al hospital Mario Rivas.

Las autoridades policiales informaron que al ingresar al hospital murió una de las mujeres la cual conducía la camioneta. La víctima fue identificada como Arely Sauceda.

Los heridos fueron identificados como Emily Rivas, Juan de la Cruz López y Brayan Josué Velásquez (de 21 años).

El vocero de la Policía, Juan Sabillón, informó que la mujer muerta era la madre de Brayan Josué Velásquez.

Sabillón indicó que Velásquez fue detenido por agentes policiales el domingo para investigación y ayer poco tiempo antes de que sufriera el atentado había sido puesto en libertad.

El vocero dijo que el joven fue detenido porque presumen que tiene relación con estructuras criminales.

“Hasta el momento estamos en condición de confirmar que estaba siendo investigado por posibles nexos con estructuras criminales y la persona que fallece en este incidente se presume que es la madre de esta persona que fue detenida por nuestros agentes policiales”, manifestó. El vocero policial dijo que el incidente tendría que ver con pleitos entre estructuras criminales.