26/11/2022
10:25 AM

Más noticias

Policía de Honduras adquiere un avión de manera temporal

El avión tiene capacidad para 19 pasajeros y traslado de más de tres mil 800 libras de carga útil.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó este martes que adquirió de manera temporal un avión para ampliar las capacidades logísticas en operaciones especiales.

El avión policial servirá para realizar el traslado de personas, municiones, armas y decomisos a cualquier sector del país.

Se informó que los funcionarios policiales que cumplen asignación en sectores de difícil acceso como La Mosquitia y la zona insular, tendrán el beneficio de traslado a sus labores sin costo económico.

@diariolaprensa

La Policía Nacional de Honduras informó este martes que adquirió de manera temporal un avión. ##TikTokInforma ##Honduras ##Avión ##Policía ##noticiastiktok

♬ feeling - Official Sound Studio
Este tipo de avioneta es utilizado por las Policías de Brasil, República Checa y Alemania.

El avión tiene capacidad para 19 pasajeros y traslado de más de tres mil 800 libras de carga útil.

El director general de la Policía Nacional, comisionado general Orbin Galo Maldonado, indicó que con esta adquisición, se simplificará las labores operativas en lugares de difícil acceso.

“Lo más importante es el beneficio directo que trae a nuestros policías asignados en sectores lejanos, ya que hasta ahora debían pagar sus traslados y eso afectaba de manera directa su economía” destacó en funcionario.

Tiene la capacidad para operar en cualquier tipo de condición climática. Por su tamaño y adaptabilidad puede aterrizar en pistas improvisadas.