29/01/2023
12:25 AM

Más noticias

Incendio apaga las vidas de una bebé y su abuela en Comayagua

Los padres de la menor, quien tenía un año y medio de nacida, están internos en el Hospital Escuela.

Comayagua, Honduras.

Una menor de apenas un año y medio de edad y su abuela murieron tras sufrir quemaduras luego de un incendio registrado en su vivienda en el municipio de La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, en la casa de habitación de la niña no había energía eléctrica, por lo que el padre de familia, quien se dedicaba a la venta de combustible, habría provocado accidentalmente el incendio al dejar caer un galón de carburante sobre una candela.

En el percance resultó herida la menor, el padre, madre y abuela quienes se encontraban en el hogar al momento del incidente.

La niña, quien fue identificada como Ariela Medina, fue rápidamente ingresada a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado de Honduras (FUNDANIQUEM), pero debido a la gravedad de las quemaduras murió al ser atendida.

Hora más tarde se confirmó el deceso de Antonia Odilia Rodríguez, mientras que Antonio Medina y Kenia Vásquez, se encuentran ingresados en el Hospital Escuela con graves heridas producto del siniestro.

”Los dos padres están muy delicados, aparentemente por una explosión de gasolina, por flama y por químico. El estado de ellos es muy crítico”, dijo Franklin Gómez, subdirector de ese centro asistencial.