02/10/2022
03:13 AM

Más noticias

Mueren cinco migrantes en accidente en el norte de México

Los migrantes fallecieron tras volcarse el camión en el que se trasladaban a la frontera de EEUU.

Monterrey, México.

Cinco migrantes fallecieron, dos de ellos calcinados, cuando la camioneta en la que viajaban se salió del camino, volcó y fue consumida por las llamas, en Nuevo León, norte de México.

Las autoridades reportaron que otras 11 personas sufrieron heridas de diversa consideración. Anoche, dos menores fueron reportados en condición grave en el Hospital Universitario.

De acuerdo con un informe de las autoridades, los hechos fueron registrados alrededor de las 18:00 horas de ayer en la Carretera Cadereyta-Doctor González, en Nuevo León.

Al auxilio llegaron rescatistas de Protección Civil de Pesquería, Cadereyta y del estado, quienes encontraron el vehículo envuelto en llamas.

En el lugar se confirmó la muerte de cuatro adultos, dos a causa de las quemaduras que sufrieron, y los otros por golpes, mientras que un menor de edad falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo con las autoridades viales, la camioneta se desplazaba aparentemente a exceso de velocidad cuando el conductor del vehículo perdió el control y se salió de carretera.

Vea: López Obrador pide parar producción de refrescos y cervezas en norte de México por sequía

Al volcar, la camioneta se incendió, por lo que algunos de los migrantes fueron alcanzados por el fuego, el cual se extendió a un terreno baldío y fue sofocado por rescatistas de Protección Civil.

Sobre el chofer de la camioneta no se informó si escapó del lugar, resultó lesionado o si quedó a disposición del Ministerio Público.

Las víctimas del accidente eran migrantes centroamericanos que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.Personal del Instituto Nacional de Migración acudieron al lugar para apoyar a los indocumentados y revisar su situación legal en el país.