20/04/2024
01:38 AM

Señora muere al quemarse su casa por una candela en Comayagüela

  • 13 julio 2022 /

El siniestro donde perdió la vida la sexagenaria se registró la madrugada de ayer en Comayagüela.

TEGUCIGALPA

Una candela provocó un incendio en una vivienda en la colonia Roberto Suazo Córdova de Comayagüela, que dejó como saldo una mujer muerta y dos personas con quemaduras de gravedad.

La tragedia se registró a eso de las 4:00 am de ayer, donde perdió la vida una mujer identificada como Herminia Matamoros Alvarado (de 68 años), originaria del municipio de San Miguelito, Francisco Morazán, y residente en la capital.

En el incendio resultaron con quemaduras de gravedad dos personas que estaban en la vivienda identificadas como Adrián Rivas (de 18) y Florinda Esmeralda Bustillo (de 54), por lo que fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela y al Seguro Social.

Una de las personas que se encontraba en el lugar comentó que en la vivienda había una candela encendida porque se oficiaba el novenario por los 40 días del fallecimiento de una hija de doña Herminia.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del siniestro y dieron a conocer que las tres personas estaban durmiendo cuando se produjo el incendio.

Los familiares y vecinos lamentaron lo ocurrido y dijeron que la anciana tenía problemas para caminar, lo cual le habría dificultado poder salir de la vivienda al momento del suceso.