12/04/2024
12:54 AM

Extorsionadora comandaba misiones de sicariato y extorsión en la Pandilla 18 de San Pedro Sula

  • 13 julio 2022 /

La mujer fue sindicada de participar en varios crímenes contra personas, cuyos cuerpos fueron embolsados; entre ellos, el de dos jovencitas.

San Pedro Sula

A sus 20 años, Keren Esther Ballesteros Castañeda ya tenía la jerarquía de comandar misiones de sicariato y extorsión en la Pandilla 18, según investigaciones.

La joven fue ultimada el martes al enfrentarse a tiros con el guardia de un yónker en el bulevar del este, en las cercanías del puente a desnivel de la colonia Santa Marta.

La mujer llegó al yónker disparando con una pistola y el celador abrió fuego contra ella. En el cruce de fuego, Keren sufrió cuatro heridas en el pecho que le causaron la muerte.

Para saber

Los familiares de la joven Keren Ballesteros no quisieron dar entrevistas a los periodistas ayer cuando llegaron a reclamar el cuerpo a la morgue forense.

La joven murió con una nota en su mano izquierda, la cual iba a dejar al negocio y en la que se leía: “Contesten el teléfono”.

Cerca de su cadáver quedó la pistola nueve milímetros que portaba. Ese mismo día en la mañana, la mujer llegó a otro negocio en el barrio Barandillas a dejar otra nota extorsiva y también disparando.

Las autoridades policiales informaron que a la joven la tenían perfilada operativamente con la jerarquía de comandar misiones de esa estructura criminal de sicariato y extorsiones, entre otras.

El accionar delictivo dentro de la organización criminal le permitió también a la joven a su corta edad pasar por varias funciones; entre ellas, ser gatillera.

Keren usaba cabello corto y pirsin, pero no todo el tiempo lució así, arriba la pistola que portaba.

Las averiguaciones de la Policía establecen que Keren Ballesteros participó en varios asesinatos de personas, cuyos cuerpos fueron embolsados.

Uno de esos casos es el ocurrido el 22 de enero de este año, cuando dos jovencitas fueron encontradas estranguladas dentro de unas bolsas en una calle de la colonia Aurora.

Se informó que Keren y su pareja fueron capturados por el doble crimen, pero la mujer quedó libre.Tik Tok. La mujer se mostraba a sí misma como una miembro de la Pandilla 18 en su perfil de Tik Tok.

Con casi 1,000 seguidores en esa plataforma y dos videos subidos, La joven lucía camisetas holgadas, pantalones cortos y gorras mientras bailaba y hacía señas alusivas a la organización delictiva.