27/05/2024
10:09 AM

“18 en grande”: extorsionadora muerta en San Pedro Sula hacía bailes y señas en TikTok

Keren Ballesteros Castañeda murió en el estacionamiento de un yonker situado en el bulevar del Este de San Pedro Sula, frente al puente a desnivel de la colonia Santa Martha.

Tegucigalpa, Honduras.

Keren Esther Ballesteros Castañeda (20), quien murió abatida por un guardia de seguridad en San Pedro Sula, se mostraba a sí misma como una miembro de la pandilla Barrio 18 en su perfil de Tik Tok.

Con casi 1,000 seguidores en esa plataforma y dos videos subidos, Keren Esther lucía camisetas holgadas, pantalones cortos y gorras mientras bailaba y hacía señas alusivas a la organización delictiva.

Sus cortos clics tienen decenas de comentarios como, por ejemplo, “Recio, el barrio en grande 18” y “La pandilla 18 en grande”, a los que ella contestaba “Simón, ya se sabe”.

Keren Esther Ballesteros Castañeda tuvo un cambio de imagen en los últimos años.

Había estado en barrio Barandillas

Ballesteros Castañeda murió en el estacionamiento de un yonker situado en el bulevar del Este de San Pedro Sula, frente al puente a desnivel de la colonia Santa Martha.

Supuestamente pretendía entregar un nota extorsiva que decía “contesten el teléfono”, no obstante, el celador le infirió cuatro disparos que le quitaron la vida.

Pero, de acuerdo con la Policía, la joven no andaba sola, sino que la acompañaba un sujeto con el que horas antes había protagonizado un tiroteo en otro punto de la ciudad.

Keren Esther y otro individuo, a eso de las 11:00 de la mañana, llegaron a un autolote del barrio Barandillas para dejar un teléfono celular y una carta, pero fueron recibidos a balazos por el propietario del local.

El dueño del establecimiento solo los identificó como un hombre y una mujer que se conducían en una motocicleta, la cual dejaron abandonada.