16/04/2024
06:23 AM

No hay pistas de asesinos de Osman Deras, exregidor de La Jigua, Copán

  • 13 julio 2022 /

La Policía maneja la hipótesis de que a Osman Ricardo Deras lo mataron por enemistades.

Santa Rosa de Copán

Sin que aún se sepa el paradero de los responsables, autoridades policiales continúan con las investigaciones para esclarecer el crimen contra Osman Ricardo Deras León (de 46), exregidor de la comuna de La Jigua, Copán.

El portavoz de la Policía en Copán, Gregorio Cornejo, informó que se conformó un equipo especial de investigación.

“Preliminarmente se investiga como principal móvil del lamentable hecho las enemistades personales, pero serán los agentes de investigación los que determinarán lo que ocurrió y dar con el paradero de los responsables”, detalló el entrevistado.

El crimen ocurrió la tarde del martes, cuando Deras León se desplazó a una propiedad que tenía en un sector conocido como el Paso del Gringo en La Jigua, en el norte de Copán.

Según fuentes policiales, el ahora occiso recibió una llamada telefónica y después de eso salió de su vivienda y se desplazó a la zona utilizada para descarga de arena, donde fue acribillado.

Deras se desempeñó como regidor en la corporación municipal de La Jigua en el período anterior; es decir, entre 2018 y 2022. Allegados afirmaron que Deras León también era sobrino del actual alcalde del municipio vecino de Nueva Arcadia, Vicente León Rojas.