04/12/2025
05:22 PM

Madre de muerto en masacre: “Mi hijo no era ningún delincuente (...) no queremos que esto quede impune”

  • 13 septiembre 2023 /

Ocho encapuchados que dijeron ser funcionarios del Ministerio Público sacaron a tres hermanos y a dos amigos de sus viviendas para acribillarlos en Baracoa.

Puerto Cortés

Criminales que dijeron ser funcionarios del Ministerio Público llegaron a las viviendas de cinco hombres y los sacaron para matarlos en una calle de la colonia Leones del Bosque, en el sector Baracoa.

Entre las víctimas hay tres hermanos, los cuales fueron identificados por sus parientes como Júnior Alexander Grande Mendoza (de 34 años), quien era supervisor en una maquila; Yeison Gabriel Grande Mendoza (de 22), laboraba en plantaciones de palma africana, y Josein Grande Mendoza (de 17), quien también trabajaba como agricultor.

Las otras víctimas son Michael Enrique Meza Lara (de 20) de oficio agricultor y Adán García Pérez (de 42) de oficio albañil.

A plena luz del día acribillaron a los cinco hombres en Baracoa, parientes piden que se haga justicia.

A eso de las 2:00 pm al menos ocho sujetos vestidos de negro con chalecos antibalas y pasamontañas llegaron a la colonia Leones del Bosque e irrumpieron en tres viviendas para sacar a los cinco hombres. La primera casa a la que ingresaron los asesinos era la de los hermanos Grande Mendoza.

La madre relató en medio del llanto que sus hijos acababan de llegar de trabajar cuando los encapuchados ingresaron y le preguntaron en dónde estaban todos los hombres de esa vivienda, les pidieron las identidades y les dijeron que colaboraran, ya que eran autoridades del Ministerio Público.

“Ellos no le debían nada a nadie, salieron y colaboraron porque pensaron que eran autoridades, se los llevaron de la casa, mi hijo pequeño salió tapado con una toalla porque iba a bañarse, no le dieron tiempo ni de cambiarse y se los llevaron hasta un callejón para matarlos”, relató la desconsolada madre.

Los otros dos hombres también fueron sacados de sus casas y los llevaron al callejón, que está a dos cuadras del bulevar del norte, en ese lugar les pidieron que se agruparan y por la espalda les dispararon con fusiles hasta asesinarlos. Los cuerpos de los hermanos quedaron juntos y los otros dos cerca de ellos.

En la escena habían decenas de casquillos de diferentes calibres. Encima de uno de los cadáveres dejaron un rótulo en el que escribieron “por cada uno que me toques, el cartel mata 10, firma Cartel del Atlántico”.

Según información policial, en la zona hay una disputa por pelea de territorio entre dos bandas para la venta y distribución de drogas, una de ellas es la que se hace llamar Cartel del Atlántico y la otra la banda del Checho.

Madre de muerto en masacre: “Mi hijo no era ningún delincuente (...) no queremos que esto quede impune”

Drama

Familiares y amigos llegaron a la escena lamentando lo ocurrido.La madre de Michael Enrique Meza Lara pidió que se haga justicia: “mi hijo no era ningún delincuente, trabajaba en las plantaciones de palma, no queremos que esto quede impune”.

Pobladores estaban consternados porque aseguraron que las cinco víctimas eran trabajadores y no se relacionaban con ningún cartel.

Indagaciones

Según testigos, los ocho asesinos viajaban en dos carros, uno de ellos era una camioneta blanca Ford y un pick up, doble cabina, también de color blanco, el cual fue dejado abandonado en el bulevar que de Puerto Cortés conduce a San Pedro Sula, en el sector de Quebrada Seca, Choloma.

Hasta ese lugar llegaron equipos de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones para inspeccionar el vehículo y buscar armas, huellas u otros indicios que los lleve a dar con el paradero de los asesinos.

Acribillan a hombre dentro de un carwash en San Pedro Sula

El comisionado general de la Policía Félix Colindres aseguró que ya tienen varios equipos investigando en el homicidio múltiple. “Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio Público y tenemos a los mejores técnicos de investigación en este caso, también estamos dando seguimiento a los carros utilizados, ya tenemos uno que fue dejado abandonado”, agregó.

Los criminales dejaron abandonado uno de los carros.