20/07/2024
07:21 AM

Violencia deja tres muertos en distintos hechos en Copán

Tres hombres perecieron al ser atacados con armas de fuego esta mañana en diferentes hechos en la zona norte del departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Nueva Arcadia, Honduras.

El derramamiento de sangre continúa en el departamento de Copán, donde la comunidad se encuentra alarmada ante la ola de violencia que sufre el departamento en los últimos días.

Esta mañana, al menos tres hombres fueron hallados sin vida en hechos diferentes.

Autoridades policiales intensificaron los operativos y registros en lugares específicos de La Entrada, Nueva Arcadia, con el fin de detener la creciente violencia.

Joven de 19 años asesinado en Los Tangos

En la comunidad de Las Bodegas, jurisdicción del municipio de Nueva Arcadia, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 19 años de edad.

La víctima fue identificada como Carlos Javier Chacón Ramos (de 19 años), quien era residente de la comunidad de Los Tangos, Protección, Santa Bárbara.

De acuerdo con relatos, el cuerpo de Chacón Ramos fue hallado con botellas de cerveza cerca y su cadáver estaba en la orilla de la carretera que conduce a la comunidad de El Triunfo, Protección.

El cuerpo sin vida del joven tenía varias perforaciones de bala en la cara y cabeza.

Cuerpo abandonado en La Entrada

El segundo hecho violento ocurrió en la colonia Juan Benito Montoya de La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.

En un solar baldío, vecinos del sector identificaron a la víctima como Óscar Omar Valle (de 45 años).

Relatos establecen que Valle pudo ser ultimado en otro sector con arma de fuego y luego su cuerpo fue trasladado hacia una calle de la referida colonia, donde abandonaron su cuerpo.

Intentan quemar cuerpo en la carretera CA-11

La tercera víctima mortal es Óscar Abelardo Pérez Hernández (de 25 años), cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la carretera CA-11 que comunica de La Entrada a Copán Ruinas.

De acuerdo con informes preliminares, Pérez Hernández fue ultimado y luego intentaron prenderle fuego al cadáver, que fue hallado aún en llamas en el referido sector a a la altura del municipio de Florida, Copán.

Desde el jueves, el departamento de Copán se encuentra bajo una creciente ola de violencia, ya que en cuatro días al menos 7 personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas.

Autoridades policiales intensificaron los operativos y registros en lugares específicos de La Entrada, Nueva Arcadia, con el fin de detener la creciente violencia.