05/05/2024
07:45 PM

Recrudece violencia: cuatro muertos en 48 horas en Copán

Cuatro personas, entre ellas una fémina, perdieron la vida de forma violenta en las últimas 48 horas en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán en el occidente de Honduras.

Nueva Arcadia, Honduras.

Una creciente ola de violencia mantiene bajo alarma a los pobladores de Copán, sobre todo en el municipio de Nueva Arcadia, en el occidente de Honduras, donde en las últimas horas se registró la muerte violenta de al menos 4 personas en diferentes hechos.

Los hechos violentos empezaron a registrarse la tarde del jueves, cuando vecinos de la residencial Los Robles de La Entrada, encontraron a orillas de un solar baldío el cuerpo sin vida de un hombre.

La víctima no pudo ser identificada, pero luego del reconocimiento cadavérico realizado por agentes de investigación policial se constató que la manera de muerte fue homicida por asfixia. El cadáver fue trasladado a la Morgue de San Pedro Sula.

Sicarios persiguen a joven en su carro y lo acribillan

Solo horas más tarde después de haber hallado el cuerpo de la persona desconocida, fue asesinada de varios impactos de bala la joven Keilyn Guzmán (de 23 años), quien era comerciante y que fue acribillada por un desconocido que la estaba esperando en el interior de un recinto de apartamentos donde la joven alquilaba en el barrio Suyapa.

La joven fue asesinada frente a sus dos hijos cuando regresaba de jugar un partido de fútbol, deporte que le apasionaba.

En el hecho también resultó herida la hija de Guzmán, una niña de 7 años de edad, quien se encuentra estable.

Ayer viernes, otro hecho violento sorprendió a la comunidad de Nueva Arcadia, ya que en un sector alejado del barrio Suyapa, a orillas del río Jagua fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre quien tenía signos de violencia sexual.

Asesinan a madre y hieren a su hija en La Entrada, Copán

El fallecido fue identificado como Delis Omar Zambrano (de 23 años). El cadáver de Zambrano fue hallado boca abajo y tenía signos de haber sufrido un ataque sexual antes de ser asfixiado por desconocidos.

El pasado 4 de noviembre, Zambrano fue detenido por la Policía por suponerlo responsable de los delitos de allanamiento de morada y hurto en un restaurante de La Entrada, pero posteriormente fue dejado en libertad.

El último hecho violento se registró anoche en plena vía pública del barrio La Vueltona de La Entrada, donde, según testigos, un hombre que cubrió su rostro con una máscara le disparó a un joven que iba caminando a orillas de la carretera internacional CA-4.

La víctima fue identificada por parientes como Josué Otoniel Arita Rodezno (de 24 años), quien era originario y residente del barrio Buenos Aires de La Entrada.

Crimen en Copán: asesino esperó que Keylin entrara a su hogar para matarla

Ante la creciente ola de violencia, autoridades policiales en el departamento determinaron intensificar las operaciones en la zona.

El subcomandante de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) de Copán, Ángel Murillo explicó que “estamos planificando unas estrategias operativas para disuadir el accionar delictivo”.

Explicó que más agentes policiales se desplazaron hacia Nueva Arcadia para intensificar las acciones.