21/07/2024
03:45 PM

Conductores que hacían “piques” atropellan a hombre en Taulabé

Un hombre fue atropellado al intentar cruzar una carretera en Taulabé, Comayagua, por un grupo de conductores que hacía carreras clandestinas.

Comayagua, Honduras.

Tendido sobre la carretera quedó el cuerpo de un hombre que murió atropellado anoche en el municipio de Taulabé, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El fallecido fue identificado como Henry Polanco Villeda, de 27 años de edad, quien presuntamente iba cruzando la calle cuando fue alcanzado por unos vehículos que realizaban carreras clandestinas, llamadas “piques”.

Acerca de las personas que participaban en la carrera no se conoce mayor información y se desconoce si se dieron a la fuga o se quedaron en el sector del accidente para afrontar sus responsabilidades.

Operativos de la Policía de Tránsito

Según las autoridades de Tránsito, las carreras clandestinas se relacionan con la bebida alcohólica, exceso de velocidad, modificación de automotores, uso de luces led, irrespeto a las señales, obstaculización de las vías públicas y otras faltas graves.

La Policía realiza “operativos sorpresas” en distintas carreteras del país y utiliza equipo logístico como alcoholímetros y radares de medición de la velocidad.

Cuando las autoridades detienen a un conductor, se aplica el artículo 98 de la Ley de Tránsito, el cual indica que es prohibido usar la vía pública para competencia de vehículos.