17/04/2024
03:17 PM

Hallan muerta a niña de 10 años que estaba desaparecida en Las Vegas, Santa Bárbara

El cuerpo de la menor fue hallado en una pequeña quebrada cercana a su comunidad.

Las Vegas, Santa Bárbara.

Este miércoles por la tarde se consumó el hecho que toda una comunidad temía: era hallada muerta la pequeña Sulmy Paola Rodríguez, desaparecida desde hace varios días en la aldea Gongora, Las Vegas, departamento de Santa Bárbara.

El cuerpo de Sulmy, de 10 años de edad, fue hallado en una pequeña quebrada del sector El Encinal, de acuerdo con informes.

Regístrese y acceda a contenido Premium de LA PRENSA

La menor salió de su casa a hacer mandados el sábado, cuando, acompañada por su hermano menor, fue raptada por dos hombres (ya fueron arrestados dos sospechosos) que se la llevaron con rumbo desconocido.

Hoy, cerca del mediodía, vecinos, quienes ayudaron incansablemente en su búsqueda, detectaron su cuerpo en el pequeño cauce. Alertaron a familiares y la policía local llegó al sitio.

El crimen contra la menor, destacada alumna en la escuela, según describieron parientes y pobladores, mantiene en consternación a los habitantes de esa región del occidente hondureño.

CAPTURADOS

Horas más tarde, la policía informó que había detenido a dos hombres sospechosos por el crimen, uno de ellos menor de edad. Se les decomisó un arma hechiza (tipo chimba) y una planta de marihuana. Serán acusados por la Fiscalía.