05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

VIDEO: Rescate de película de hondureño por el que pedían 20 mil dólares en Colombia

En un descuido de sus captores, el catracho grabó una pared que decía Lizeth y en un operativo fue puesto en libertad

Medellín, Colombia

Un comerciante hondureño fue rescatado por la Policía de Colombia tras dos semanas de estar secuestrado en Medellín, informaron medios locales.

La oportuna denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, permitió conocer que el comerciante de 29 años de edad y nacionalidad hondureña, había viajado desde Estados Unidos para realizar un negocio después del cual retornaría a su país el 10 de octubre.

El 22 de octubre, en un video enviado por la víctima y en el que se ve a los captores portando armas de fuego, el comerciante le pide a su hermano que pague el rescate de 20 mil dólares exigido por los delincuentes. Un grupo especial de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión dio inicio a las actividades investigativas y de inteligencia con el fin de rescatarlo sano y salvo.

LAS PRIMERAS DECLARACIONES DEL COMERCIANTE TRAS SER LIBERADO EN COLOMBIA

Gracias a otro video grabado por el joven en un descuido de sus captores, fue posible ver un grafiti con la frase “Lizeth”, que a la postre se convirtió en la pista principal para que los uniformados cerraran la búsqueda en algunas comunas de Medellín, hasta dar con el sitio donde mantenían en cautiverio al comerciante.

Una vez se tuvo certeza sobre la ubicación, se lanzó el operativo que permitió el rescate y la captura de dos secuestradores, quienes portaban armas de fuego.