04/12/2025
07:38 AM

Tras ola de crímenes, ejecutan operaciones policiales en Copán

Agentes policiales intensificaron las operaciones en el municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el occidente de Honduras, para dar con los responsables de perpetrar varios homicidios registrados en los últimos días.

Nueva Arcadia, Honduras.

Luego que se registrara un alza en la incidencia de homicidios en la zona, autoridades policiales en Copán, en el occidente de Honduras, redoblaron los esfuerzos para esclarecer los crímenes perpetrados y reducir los hechos violentos.

El jefe regional de la Policía Nacional, Marlon Miranda, detalló que personal policial de Santa Rosa de Copán se sumó a las operaciones sobre todo en Nueva Arcadia, donde se cometieron unos 7 homicidios en un período de 72 horas.

“Ya se desplazó toda la policía para establecer allanamientos, registros y esperamos que en poco tiempo, este grupo especial que ejecuta operaciones policiales tenga resultados y capturar a los responsables” de los homicidios.

Las acciones se dan en cumplimiento al decreto PCM 042-2023 y cuentan con el desempeño de policías asignados en la Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria pertenecientes a la UDEP-4.

Miranda detalló que “lo más importante en este momento es identificara los responsables y posteriormente, junto a la fiscalía continuar con las investigaciones y obtener las ordenes de captura correspondientes”.

Ola de crímenes

El jefe regional afirmó que los móviles de los homicidios registrados en las últimas horas varían, sin embargo prevalece el motivo pasional y vínculos con el tráfico de drogas.

”Este lugar (Nueva Arcadia) históricamente ha tenido problemas por tráfico de drogas y también con enemistades personales, la gente no está midiendo las consecuencias. Estamos haciendo un trabajo fuerte para contrarrestar este delito” apuntó.

El propósito de estos trabajos son con el plan de ejecutar diferentes ordenes de captura, decomisó de droga, armas de portación ilegal entre otros delitos.

Desde el pasado jueves, el municipio de Nueva Arcadia sufrió un incremento de la violencia. Se estima que unas 7 personas fueron asesinadas en un período de 72 horas, lo cual causó alarma entre la comunidad.