El Director General de la Policía, Juan Manuel Aguilar Godoy oficializó este viernes en la ciudad de Santa Rosa de Copán, la implementación de la “Operación Candado”, en la zona occidente de Honduras.
La acción se ejecuta mientras sigue vigente el Estado de Excepción en municipios de Copán, Ocotepeque y Lempira.
El objetivo de la medida de seguridad es potenciar la labor policial en el marco de la prevención, disuasión y control en la zona, con el fin de contrarrestar delitos que generan violencia.
Para la ejecución de la misma, a la región de occidente fueron trasladados más funcionarios policiales que actuarán conjuntamente con elementos del Ejército, en operaciones combinadas.
Aguilar Godoy detalló que la Operación Candado busca ejecutar órdenes de captura pendientes, aumento de retenes policiales y allanamientos de morada para dar con los responsables de delitos cometidos en los tres departamentos del occidente de Honduras.
La operación se llevará a cabo con las diferentes direcciones especializadas como Fuerzas Especiales, Policial de Investigaciones, Servicios Policiales Fronterizos, Prevención y Seguridad Comunitaria, junto a la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO)..
Por las características de la zona, el jerarca policial afirmó que se pondrá mayor efectividad en el decomiso de drogas, armas prohibidas y extorsión.
Por su parte, el jefe policial de la región de occidente, Marlon Miranda pidió a la población que “ya hay resultados positivos que los daremos a conocer en las próximas horas. Agradecemos el trabajo también del Ministerio Público y la colaboración de la ciudadanía”.
Operación Candado se ejecuta en el Distrito Central, Valle de Sula, y municipios de los departamentos de Atlántida, El Paraíso y Olancho.