30/04/2024
12:50 AM

Policías de escala básica piden a ministro cumplir promesa de aumento salarial de L2,000

Los policías de escala básica dicen que les habían prometido que en este mes de agosto se aplicaría el aumento salarial con retroactivo.

Tegucigalpa, Honduras

Los policías de la escala básica exigieron este martes al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, cumplir la promesa de aumento salarial de L2,000. En un comunicado, los miembros de la Policía Nacional de la escala básica se mostraron indignados contra la cúpula policial que los dirigen.

"Para nosotros es humillante que la cúpula policial se enaltezca ante los diferentes medios de comunicación expresando qué están trabajando en busca de mejores condiciones para nosotros y nuestra familia, cuando sabemos que en realidad es muy poco lo que hacen a nuestro favor".

"Ni un par de botas nos han proporcionado durante cinco años", revelaron en el escrito.

"Negro" Lobo: ministro revela cómo será recibido en Honduras

Aseguraron que desde el mes de marzo de 2023 se les prometió un aumento salarial de L2,000 con retroactivo, incluso palabras del propio ministro de Seguridad en medios de comunicación y de otros altos Oficiales, que tenemos como evidencia, pero que hasta la fecha nada más han sido palabras".

Según los agentes demandantes, les habían prometido que en este mes de agosto salía dicho aumento salarial con retroactivo desde los meses que se nos adeuda, pero no fue así.

También pidieron a la cúpula policial que se pronuncien a través de los medios de comunicación o en circular dirigida para aclarar al aumento salarial.

Honduras extiende el estado de excepción hasta el 3 de octubre

"Si en realidad les preocupa los beneficios de su personal, deben de actuar y no solo hablar, queremos ver resultados positivos, ya que es nuestra vida la que ofrendamos en este trabajo de alto peligro", recordaron.

Finalmente, en el comunicado muestran su deseo de que llegue al país la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Cicih) para "ponerlos en evidencia los altos grados de corrupción que por décadas se ha vivido en la Policía Nacional".