25/05/2024
02:24 PM

Identifican a una de las víctimas mortales de accidente en la Cuesta de la Virgen

  • 23 agosto 2023 /

Un hombre y una mujer perdieron la vida la mañana de ayer al accidentarse en una rastra y caer en una hondonada en Comayagua.

COMAYAGUA

Justo cuando el enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para la seguridad vial, Jean Todt, pidió a Honduras “tomar acciones” para reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, la segunda causa de muerte en el país, una rastra cargada de concentrado ocasionó una tragedia en la zona central.

El conductor del equipo pesado se precipitó a una hondonada en la carretera CA-5 a inmediaciones del mirador de la Cuesta de la Virgen de Comayagua y un hombre y una mujer murieron.

Antonio Pereira Castro (de 47 años), conductor del pesado vehículo, expiró al instante debido a que quedó atrapado en el amasijo de metal.

Mientras que la mujer que le acompañaba y que también expiró casi al instante, no fue identificada debido a que no portaba documentos personales.

La pareja viajaba desde San Pedro Sula con dirección a Tegucigalpa y cuando bajaban la pendiente, Antonio Pereira perdió el control del vehículo y se fueron a la hondonada de casi cien metros de profundidad.

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar del percance para atender la emergencia pero al realizar las labores el hombre y la mujer no tenían signos vitales.

Debido a que los cadáveres y el pesado vehículo quedaron en el fondo del abismo, fue necesario utilizar equipos especiales para trasladar a las víctimas a la orilla de la carretera.

Agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte llegaron al lugar para determinar las causas que provocaron el fatal accidente, pues no se sabe si fue por fallas mecánicas en el vehículo o fue por una falla humana.

Preocupación

“Es el momento de actuar y nosotros tenemos la receta para hacer esto: es educar a la gente, aplicar la ley, mejorar la calidad de la infraestructura vial y el sistema de castigo”, dijo el enviado de la ONU en una rueda de prensa. Instó a las personas a “utilizar el cinturón de seguridad, el casco en las motocicletas”, así como no usar el teléfono móvil al volante y no conducir a exceso de velocidad.

Identifican a una de las víctimas mortales de accidente en la Cuesta de la Virgen