24/02/2024
07:58 AM

Sentencian a 32 años de cárcel a violador serial en Honduras

La fiscalía dice que el hondureño aún tiene investigaciones en curso, por lo que podría acumular más años de cárcel.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres sentencias condenatorias por abuso sexual recibió Luis Gustavo Soto Castillo, considerado violador serial de niñas y mujeres en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Él capturado en el año 2019 por tener varias denuncias en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la FEP-Mujer. Su modo de operar era interceptar e intimidar para después raptar a niñas y mujeres en puntos de taxi de la colonia Suyapa, la San Miguel y el anillo periférico.

Compañeros de Marco Henderson: “Trabajaba en defensa de los intereses de los trabajadores”

En la primera sentencia, fue condenado a 10 años y seis meses de reclusión, ya que en juicio oral y público los fiscales de protección a la mujer probaron que Soto Castillo cometió el delito de violación.

En 2019, la sección contra los delitos sexuales de la FEP-Mujer obtuvo la segunda sentencia para Soto Castillo, en la cual fue condenado a nueve años de reclusión.

La tercera sentencia se dictó recientemente, en el 2023, en la que fue condenado por los delitos de violación y robo a una pena de 13 años de cárcel.

“Los médicos dicen que sobreviví de milagro, pido justicia”: Hazel Michell

Por consiguiente, sumando las tres sentencias condenatorias, el violador serial estará 32 años en prisión.

Además, el sentenciado tiene en investigación otras denuncias en la fiscalía de la Mujer y Fiscalía de la Niñez, por lo que las sentencias condenatorias para Soto Castillo podrían aumentar.