29/02/2024
10:04 AM

Compañeros de Marco Henderson: “Trabajaba en defensa de los intereses de los trabajadores”

  • 23 agosto 2023 /

Al dirigente obrero que también era presidente del patronato de la colonia Lomas del Puerto le quitaron la vida sicarios que andaban en motocicletas.

San Pedro Sula

Como un hombre de bien que trabajaba por el bienestar de sus vecinos y que velaba por los derechos de sus compañeros de trabajo fue descrito el líder comunal y dirigente sindical Marco Antonio Henderson Suazo, quien fue acribillado a balazos en la calle principal de la comunidad de Travesía de Puerto Cortés.

El crimen de Henderson Suazo ocurrió a eso de las 10:00 pm del lunes cuando se conducía en su carro pick-up blanco a traer a su esposa y a sus dos hijos.

Marco Antonio Henderson era el presidente del patronato de la colonia Lomas del Puerto y fiscal del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional Portuaria. Las averiguaciones de la Policía establecen que Marco Antonio recibió una llamada para que fuera a traer a su familia a la referida comunidad y en el trayecto fue interceptado por unos individuos que se conducían en motocicletas. Los sicarios le dispararon con pistolas en varias ocasiones a Henderson, cuyo cuerpo quedó recostado en el asiento del conductor.

Las autoridades que realizaron el levantamiento legal del hecho informaron que el cuerpo de Henderson presentaba seis heridas de arma de fuego en la cabeza. Las autoridades policiales dijeron que hasta ayer no tenían establecido el móvil del crimen e informaron que las investigaciones partirán de las actividades de Henderson en el patronato y en el sindicato. Además indagarán el entorno personal del líder comunal.

Marco Antonio Henderson fue descrito por vecinos de la colonia Lomas del Puerto y compañeros de trabajo como un hombre de bien apegado a su familia. “Esperamos que las autoridades hagan lo correspondiente para investigar la causa del crimen y que se pueda dar con el paradero de los responsables”, dijeron sus allegados.

Condenan a 45 años de cárcel a miembro de "Vatos Locos" por masacre en SPS

Manifestaron que Marco Antonio era un hombre trabajador, honesto y es una gran pérdida para la comunidad y la dirigencia obrera.

El ahora occiso era técnico electricista y formaba parte del personal de la Portuaria en la parte marítima, pues trabajaba con los remolcadores.

“Siempre fue proyectado con los vecinos y trabajaba en defensa de los intereses de los trabajadores y en el barrio era muy querido”, expresaron compañeros de trabajo de Henderson Suazo.

Marco Antonio Henderson fue ultimado cuando iba en su carro a traer a su familia a Travesía.