20/04/2024
07:52 AM

Condenan a 45 años de cárcel a miembro de "Vatos Locos" por masacre en SPS

Los tres homicidios ocurrieron el 8 de diciembre de 2022 en la colonia Felipe Zelaya

San Pedro Sula, Honduras.

José Alejandro Guevara Medina, alias "El Chino", fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de Agapito Hernández Martínez, Víctor Manuel Martínez y Cindy Patricia Duarte Hernández.

Los tres homicidios ocurrieron el fatídico 8 de diciembre de 2022, en el campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya, en la zona norte de San Pedro Sula, Honduras.

La sentencia, que ha sido dictada mediante un procedimiento abreviado, contó con la presencia de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Además de la condena principal por los asesinatos, "El Chino" enfrenta una pena adicional de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de asociación para delinquir, en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad.

Esta resolución judicial también impone penas accesorias, como la inhabilitación absoluta y la prohibición de tenencia y portación de armas de fuego, con el objetivo de garantizar la seguridad pública y prevenir futuros actos criminales por parte del condenado.

La investigación y el seguimiento del caso estuvieron a cargo de los agentes del DPI, quienes trabajaron incansablemente para esclarecer el múltiple homicidio y llevar a los culpables ante la justicia.

Los crímenes tuvieron lugar cuando tres personas semidesnudas fueron halladas sin vida dentro de un vehículo abandonado en el campo de la colonia Felipe Zelaya, en la Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Las autoridades, al llegar a la escena, descubrieron el cuerpo de un adulto mayor semidesnudo en la parte trasera del automóvil. Sin embargo, tras una inspección más detallada, se encontraron dos cuerpos adicionales en el baúl.

Las víctimas fueron identificadas como Agapito Martínez, el padre; Víctor Martínez, hijo de Agapito; y Cindy Patricia Duarte, esposa de Víctor. Todos ellos eran residentes de la colonia Brisas del Sauce, en el populoso sector Rivera Hernández.