Una profesional de la enfermería que laboraba en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí perdió la vida junto a su madre en un fatal accidente de tránsito en la carretera de la aldea Agua Fría Mineral.
Las víctimas fueron identificadas como Yorlin Mabel Colindres Andrade (de 31 años) y su madre Suyapa Marleny Andrade Chirinos (de 50), quienes se transportaban en un vehículo pick up, y se precipitaron a un abismo. En el percance resultaron varias personas heridas, por lo que de inmediato fueron trasladadas a un centro asistencial.
Personas que circulaban por el sector intentaron salvar con vida a las dos mujeres, pero al sacarlas a la orilla de la carretera ya no presentaban signos vitales. Informes preliminares establecen que el fatal accidente fue a causa de un despiste del vehículo, por lo que el conductor perdió el control del volante y fue a caer al fondo del abismo.
Una menor, hija de la enfermera Yorlin Mabel, también resultó con lesiones por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
Luto
La muerte de madre e hija ha causado consternación en la zona oriental del país y especialmente entre los pobladores del barrio La Ceibita, Suyapa, en donde residían las dos mujeres, pues eran muy queridas en la comunidad.
Los compañeros de trabajo del Hospital Gabriela Alvarado también lamentaron la trágica muerte de Yorlin Mabel, ya que era una enfermera muy apreciada. Los cuerpos de las dos mujeres fueron ingresados a la morgue de Medicina Forense en la capital donde se les practicó la autopsia y entregados a los familiares para su velatorio.