Un hombre fue asesinado a balazos por negarse a tomar un trago de aguardiente, según informe preliminar.
El violento hecho se registró a eso de las 7:00 pm del domingo en la colonia Los Pinos, de Siguatepeque, donde Rosendo Izaguirre Fajardo (de 46 años) fue atacado a balazos por Francisco Alonso Torres, quien fue capturado por agentes de la Policía.
Los familiares de la víctima comentaron que Francisco Torres andaba en estado de ebriedad cuando llegó a la casa de Rosendo Izaguirre y le dijo que se bebiera un trago, pero este no quiso porque se había tomado una pastilla; acto seguido, le disparó hasta quitarle la vida.
El hombre fue remitido a las autoridades correspondientes.
Otro crimen
Un hombre fue asesinado a disparos en horas de la noche del lunes (21 de agosto de 2023) en la aldea garífuna Travesía, en el municipio de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima mortal respondía al nombre de Marco Antonio Henderson, de 35 años de edad, quien fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando permanecía dentro de su carro.
El crimen ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche en el referido sector. Tras cometer el asesinato, los hechores abandonaron la escena del crimen sin dejar ningún rastro.