05/12/2025
12:10 AM

Quedan ocho días para inscribirse en las bodas Caná

Van 1,058 parejas inscritas para casarse en las bodas Caná en su segunda edición.

San Pedro Sula, Honduras

Las parejas que quieran casarse durante el evento denominado Bodas Caná en su segunda edición tienen hasta el 31 de agosto para entregar la documentación correspondiente en la Secretaría Municipal de San Pedro Sula.

Van 1,058 parejas inscritas, la meta fue superada y se pretende llegar a las 1,200. La boda masiva con la bendición religiosa será el 30 de septiembre en la iglesia Ebenezer y a fin de que todo esté listo el personal legal municipal sigue realizando los enlaces civiles en la plaza las Banderas. Diariamente se llevan a cabo ceremonias.

Sampedranos entre los 25 y 35 años son los que más de casan

Las parejas que participan en este proyecto son de los municipios de Choloma, Potrerillo, Villanueva, La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca, Nacaome, Santa Rosa de Copán y también del extranjero.

Una pareja se muestra alegra tras contraer matrimonio.

Fátima Videa, encargada de matrimonios de la Municipalidad sampedrana explica que las edades entre las parejas inscritas andan de 18 a 79 años pero en su mayoría son de 25 a 35 años de edad.

“El proyecto (Bodas de Caná) es perfecto porque con solo un lempira se casa uno y se ahorra bastante y muchas parejas están logrando casarse” dice pareja Bayron Alexis López y Sonia Cruz quienes son parte del grupo de contrayentes.

Unas 1,000 parejas tienen oportunidad de casarse en las bodas Canaán

Requisitos

Los interesados deben presentar: constancia de soltería de cada contrayente. con 3 meses de vigencia (Trámite personal, extendida por el Registro Nacional de las Personas, RNP) se tiene que solicitar en su lugar natal.

Constancia de parentesco de cada contrayente. Con 3 meses de vigencia (Extendida por el Registro Nacional de las Personas, RNP).

Personas inscritas en San Pedro Sula, deben adjuntar Declaración Jurada y Solicitud de constancia de parentesco.

Constancia de antecedentes penales de cada contrayente, de trabajo o estudio, por un valor de L50.00 (Trámite personal, extendido por El Juzgado), menores de 25 años no pagan antecedentes, derecho a matrimonio (extendida por la municipalidad.

Valor: L1 por la Boda de Caná). También constancia de charla pre-matrimonial (Extendida por la Municipalidad.

Valor: Gratis por la Boda de Caná), copia de tarjeta de identidad actual de ambos contrayentes, copia de tarjeta de identidad actual de dos testigos (ambos deben ser mayores de 21 años, ambos testigos deben estar presentes el día de la ceremonia).

Se solicita examen de VIH para parejas que no viven juntas (Extendida por un laboratorio privado), partida de nacimiento de ambos contrayentes.

Una vez tengan toda la documentación deben acudir a las oficinas de Secretaría, ubicadas en el Palacio municipal.

Quedan ocho días para inscribirse en las bodas Caná