22/02/2024
12:57 AM

Unas 1,000 parejas tienen oportunidad de casarse en las bodas Canaán

Pueden inscribirse en las iglesias evangélicas o en la recepción de la municipalidad de SPS

San Pedro Sula, Honduras.

Por segundo año consecutivo se realizarán las masivas “Bodas Canaan” como una iniciativa para apoyar a las familias.

Es un evento que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en el marco del Día de la Biblia.

Exgerentes de alcaldía de SPS quieren seguir manejando los ingresos

La municipalidad en alianza con la Confraternidad Evangélica de Honduras apoya la iniciativa donde esperan unas 1000 parejas de todo el país contraerán matrimonio.

El alcalde Roberto Contreras dijo que buscan la unidad y fortaleza familiar, de esta forma estamos haciendo la invitación para que empiecen a inscribirse a las Bodas de Canaán.

Las parejas serán sorprendidas con diversos premios como juegos de muebles, viajes, estadías en hoteles, regalos y posiblemente una casa.

Entre la documentación que deben presentar los contrayentes está la constancia de soltería, constancia de parentesco, antecedentes penales, derecho a matrimonio, copia de la tarjeta de identidad y derecho a matrimonio.

Fátima Videa, encargada de matrimonios de la Municipalidad explicó que la constancia de parentesco y la constancia de soltería siempre deben tramitarla en el Registro Nacional de las Personas donde están inscritos.

Racionamientos: barrios y colonias sin electricidad esta tarde-noche

Respecto a las charlas prematrimoniales, explicó que posiblemente se estarán haciendo mediante video para agilizar el proceso y solo pagarán un lempira, tal como lo establece el artículo 187, inciso 3.1, del Plan de Arbitrios vigente.

“Los ciudadanos pueden abocarse a cualquier iglesia evangélica o a recepción de la Municipalidad a partir de el lunes.