La operación candado en el departamento de Atlántida arrancó la noche de este viernes, siendo lanzada en el parque central de La Ceiba por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
Alrededor de unos 140 agentes policiales entre policias preventivos y militares estarán brindando seguridad a los habitantes del litoral atlántico.
El ministro descartó que se implemente el toque de queda en este sector tal y como ha pasado en San Pedro Sula y Choloma.
“Queremos ser enfáticos, en el litoral atlántico no se tomará esta medida. La operación candado en el litoral están fundado en el estadoo de excepción parcial, el cual ha tenido buena aceptación”, dijo Gustavo Sánchez.
El recién nombrado ministros de seguridad dijo que ”nos hemos trasladado acá siguiendo indicaciones de nuestra comandanta general, Iris Xiomara Castro, para poder dirigir las operaciones policiales”.
Exigió a los efectivos que “cumplan y hagan cumplir la ley, enmarquen el trabajo dentro del marco jurídico, respetando los derechos humanos de las personas, que ese ha sido el pilar principal de actuación en esta administración”.