Más noticias

En audiencia inicial los supuestos asesinos de empresario hotelero

Rick Kolinsky fue atacado a balazos mientras se transportaba en su vehículo la noche del 14 de octubre en Islas de la Bahía.

San Pedro Sula, Cortés.

Este jueves se desarrolla la audiencia inicial contra dos sospechosos de haber participado en el asesinato del empresario hotelero Rick Kolinsky, hecho suscitado el pasado 14 de octubre en Roatán.

Se trata de Luvis Manuel Nolasco Oviedo (34), de oficio técnico en electricidad, originario de Francisco Morazán y residente en Roatán, Islas de la Bahía. En tanto, Andrés Alberto Alvarado Chandía (35), gerente de bebidas y alimentos en el hotel Infinity, también es oriundo de Francisco Morazán y residente en la isla.

Relacionada: Las cámaras ayudaron a capturar a presuntos asesinos de Rick Kolinsky

Análisis de video, toma de declaraciones y las actas de inspección en puntos claves del suceso son parte de las pruebas que la Fiscalía presentará en su contra.

Ambos son acusados de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada. Durante su arresto les decomisaron dos celulares, un vehículo marca Kía Picanto y color gris, el cual habría sido modificado para no ser localizado por las autoridades, además habría sido utilizado para asesinar al empresario.

$!En este vehículo se transportaba el empresario hotelero al momento de ser tiroteado.

También se decomisó un automóvil marca Mazda BT50 y color rojo, el cual habría sido usado para realizar las vigilancias antes del hecho criminal. De igual forma, la Policía tomó posesión de un DVR que estaba enterrado y con evidencia importante, sí como de un carro Nissan Frontier y de color gris.

Los hechos

El asesinato de Kolinsky ocurrió a las 8:00 pm en la zona West End, Roatán. La víctima era socio y gerente del hotel Infinity Bay y se conducía en un vehículo doble cabina con otra persona que resultó herida.

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el empresario Rick Kolinsky fue asesinado cuando se retiraba junto con un amigo de un restaurante frente al mar. Ambos se aprestaban a abordar un vehículo cuando fueron interceptados por varios sujetos que los atacaron a disparos.

En la escena, Kolinsky resultó herido de gravedad y fue trasladado a una clínica, donde murió minutos más tarde. La persona que lo acompañaba salió ilesa.

Los investigadores manejan la hipótesis de problemas laborales en la muerte de Rick Kolinsky y que por ello Alberto Álvarez Chandía ordenó el ataque.