Más noticias

A prisión envían a involucrados en el asesinato de empresario en Roatán

Rick Kolinsky fue asesinado el pasado 14 de octubre cuando salía de un restaurante en Roatán, Islas de la Bahía.

Roatán, Honduras

En audiencia de declaración de imputados, un juez con competencia nacional dictó este domingo detención judicial a dos involucrados en el asesinato del empresario Rick Kolinsky, hecho violento ocurrido el pasado jueves 14 de abril en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Se trata de Luvis Manuel Nolasco Oviedo y Andrés Alberto Alvarado Chandía, a quienes se les considera responsables de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Rick Kolinsky y un testigo protegido.

LEA: Las cámaras de seguridad ayudaron a capturar a presuntos asesinos de Rick Kolinsky

Los imputados son dos empleados del complejo hotelero Infinity Bay, del cual el fallecido empresario era socio.

La audiencia inicial, será en el Palacio de Justicia de San Pedro Sula y se programó para las 09:00 de la mañana del jueves 28 de octubre del presente año.

Asesinato de Kolinsky

Según la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el empresario Rick Kolinsky fue asesinado la noche del jueves 14 de octubre cuando se retiraba, junto con un amigo, de un restaurante frente al mar y en la zona turística de West End, en Roatán, Islas de la Bahía.

ADEMÁS: Policía investiga dos hipótesis en crimen contra gerente de complejo hotelero de Roatán

Ambos se aprestaban a abordar un vehículo cuando fueron interceptados por varios sujetos que los atacaron a disparos. En la escena, Kolinsky resultó herido de gravedad y fue trasladado a una clínica, donde murió minutos más tarde. La persona que lo acompañaba salió ileso.

Las cámaras de vigilancia detectaron tres vehículos en el atentado.